Menú Principal

FONDES 2018

APERTURA PROCESO DE POSTULACION

FONDO SOCIAL PDTE. DE   LA REPUBLICA 2018

(FONDES)

http://subinterior.gob.cl/departamento-de-accion-social/fondo-social-presidente-de-la-republica/

http://subinterior.gob.cl/departamento-de-accion-social/fondo-social-presidente-de-la-republica/anexos-2018/  

PROYECTOS APROBADOS 2018

COMUNICADO DE INTERES

La Intendencia Regional de Tarapacá, a través del Fondo Social, invita  a entidades públicas y privadas, que no persigan  fines de lucro, para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social  que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Para este año 2018, se informa que el marco presupuestario FONDES (Fondo desconcentrado),  dispuesto para esta  Intendencia  Regional corresponde a un monto de $25.160.556.-

APERTURA  Y  CIERRE DE POSTULACIONES 

La fecha de Apertura de postulación comienza el lunes 26 de febrero del 2018, y el plazo de cierre de postulación del Nivel Regional es el día viernes 04 de Mayo 2018, hasta la 17:30 hrs. Esto con el fin de que la Intendencia  Regional de Tarapacá cuente con el tiempo suficiente para superar eventuales observaciones, escanear  todas las postulaciones  presentadas, y subirlas a la plataforma digitando la totalidad de los proyectos postulados.

LUGAR DE POSTULACION Y RETIRO DE BASES

Intendencia Regional de Tarapacá, oficina N° 307 (3 er. piso),  el horario de atención es de 09:00  a 12:30 hrs. Teléfonos de contactos (57) -2373245 – 2373244 – 2373240. Correo electrónico lcarvajal@interior.gov.cl

CUMPLIMIENTO DOCUMENTACION REQUERIDA

Para esto  se evaluara el desempeño de la organización postulante en relación a la entrega  de documentación exigida por el Fondo Social. En este sentido, se asignará un puntaje  mayor a las organizaciones que presenten (al momento de postular) todos los requisitos correctos requerido por este fondo.

ACTIVIDADES NO FINANCIABLE POR EL FONDO SOCIAL

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 3° del D.S 964  de 13 de julio 2015, que regula al Fondo Social, se prohíbe el financiamiento de los siguientes tipos de proyectos:

  1. Financiar gastos corrientes o de funcionamiento de servicios del sector público u organismos privados, tales como contratar personal, cancelar arriendos, consumos básicos y otros similares.
  1. Financiar acciones publicitarias, de propagandas, gastos de difusión o cualquier medio de comunicación
  1. Efectuar aportes a empresas, universidades, institutos profesionales.
  1. Construcción, reparación, ampliación, habilitación y/o equipamientos de templos religiosos, salvo que se trate de inversiones orientadas a la comunidad y que no tengan relación directa con las actividades de culto.
  1. Otorgar préstamos o constituir con los recursos de este fondo contraparte para  créditos externos.
  1. Capacitaciones de dirigentes vecinales o funcionarios públicos.
  1. Pago de cualquier naturaleza que no corresponda al desarrollo y cumplimiento de los proyectos identificados según las presentes bases.
  1. Contratar funcionarios o pagar remuneraciones del sector público o conceder mejoramientos de remuneraciones a funcionarios públicos.
  1. Gastos por estadías, transporte y alimentación de escolares, grupos folclóricos, culturales, deportivos, trabajos de verano y otros similares.
  1. Gastos para estudios, investigaciones, informes u otros análogos, que sirven de base para llevar a cabo la ejecución futura de proyectos  de inversión.

NOTA: No serán financiados aquellos proyectos que sean presentados para beneficiar a Compañías de Bomberos, esto porque existe un programa de financiamiento exclusivo  a través del programa de Bomberos de Chile, ubicado en la Unidad Bomberos de la Subsecretaria del Interior.

A QUE TIPO DE PROYECTOS PUEDEN POSTULAR:

A QUE TIPO DE PROYECTOS PUEDEN POSTULAR:

  1. PROYECTOS DE EQUIPAMIENTO COMUNITARIO: Corresponde aquellos destinado a la adquisición de un bien mueble necesario para la realización de una actividad  determinada; la durabilidad  estimada de estos se encuentran en un  rango superior al año de vida ú Para esto, es necesario contar con un lugar físico propio  que puede ser acreditado a través de Dominio, Comodato y Otro Título de uso. Los montos  a postular tendrán un mínimo de $300.000 y un máximo de $1.500.000.

PARA LOS  PROYECTOS DE EQUIPAMIENTO USANDO EL ANEXO 2, COMO LUGAR DE FUNCIONAMIENTO, SE PODRAN POSTULAR SOLAMENTE   A ESTE TIPO DE LINEAS DE FINANCIAMIENTO

  • Equipamiento para la Organización: Electrodomésticos de menor envergadura, por    Ejemplo: hervidor, batidora, plancha entre otros.
  • Equipamiento para la realización de talleres : Herramientas eléctricas de menor envergadura, por Ejemplo: Taladro, Esmeril eléctrico, similares
  • Instrumentos Musicales: Instrumento de menor tamaño, por Ejemplo: Guitarra, Teclado, entre otros.
  • Equipos Electrónicos y Apoyo Tecnológico: Equipo de Amplificación  de Audio, Equipo de Sonido,
  • Notebook, Data, Telón y similares.
  • DOCUMENTACION EXIGIDA PARA ACREDITAR EL LUGAR FUNCIONAMIENTO PARA ESTE TIPO DE PROYECTO

 

  1. Certificado emitido por el Representante legal de la organización que facilita el lugar, fechado dentro del año calendario de la postulación, según el formato del ANEXO 2. Este certificado deberá señalar claramente la dirección del inmueble.
  2. Certificado de vigencia de la personalidad jurídica y detalle de la directiva de la organización que facilita el lugar de funcionamiento. Este certificado deberá ser extendido dentro del año de postulación del proyecto e indicar la vigencia de la directiva.
  3. Se deberá acompañar cedula de identidad vigente del representante legal de la organización que facilita el lugar de funcionamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipamiento vinculado  con Proyectos Educativos y Fomento de cultura.
Juegos Infantiles que NO  requieran INTERVENCION  DE SUELO.
 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
ACCION SOCIAL
Proyectos presentados por Instituciones como
Corporaciones , Fundaciones,  Centros Asistenciales, y otros que no persigan fines de lucro, que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida  de aquellos grupos  de la población  que se encuentran  en situación de pobreza  o vulnerabilidad, y que en el marco de su giro, presenten propuestas  que potencien  o complementen su labor permanente como organización.
Adquisición de  equipamiento  para Hogares de Ancianos, Casas de Acogida, Hogares de Niños, de Discapacitados, Internados, Fundaciones y Corporaciones.