
Subsecretario de Previsión Social conoce en terreno el sistema de pago del Aporte Familiar Permanente
Las autoridades, supervisaron la normalización del proceso de pago de los beneficios de Seguridad Social en el Borde Costero y en particular del Aporte Familiar Permanente, por ser esta una prioridad para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, además, acompañaron a los beneficiarios de la localidad durante el trámite y atendieron sus consultas.
Por su parte, el Subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, comentó “Estamos supervisando en terreno que la reprogramación de los pagos rurales esté funcionando de manera óptima, esto quiere decir, que las personas puedan hacer el cobro correspondiente de sus beneficios, sin problemas, especialmente en estos momentos tan delicados para toda nuestra gente en el norte del país”.
Así mismo, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Hip Hidalgo, indicó “en esta ruta son más de 200 personas las que reciben beneficios ya sea del Ingreso Ético Familiar, Subsidio Familiar o del “Chile Solidario”, lamentablemente los terremotos ocurridos el 1 y 2 de Abril, nos forzaron a reprogramar las visitas, pero hoy estamos con el subsecretario de Previsión social, cumpliendo con el compromiso de Gobierno”.
El director del IPS (TP), Cristian Jara, afirmó que el proceso de pago se normalizó rápidamente gracias al trabajo mancomunado que se generó con las autoridades locales y el equipo directivo del IPS a nivel central. “Estamos conscientes de la urgencia que tienen las personas en recibir sus pagos, sobre todo en las localidades más apartadas y considerando que este mes se incluye el pago del Aporte Familiar Permanente”.
Una de las beneficiarias de la Caleta Chanavayita, Alicia Sandoval, quien recibió 120 mil pesos por el Aporte Familiar Permanente, comentó, “este pago nos viene muy bien, yo tengo 2 hijos, y quiero comprar víveres para tener en caso de cualquier emergencia. Nuestra situación es complicada porque muchas veces nuestros maridos no tienen trabajo, y saber que todos los meses de marzo voy a recibir esta plata me da tranquilidad”.