
SENDA lanzó campaña preventiva “Empezar a conversar, eso es lo importante”
Con sillones y una mesa de centro, que recreaban el living de una casa en plena explanada de la Plaza Bernardo O’Higgins, SENDA realizó el lanzamiento oficial de la nueva campaña “Empezar a conversar, eso es lo importante”, a fin de generar un diálogo entre padres e hijos en torno al consumo de alcohol y otras drogas.
A través de esta iniciativa se buscó promover espacios e instancias de acercamiento y de conversación entre padres e hijos, la idea fue fortalecer habilidades parentales de adultos responsables y significativos.
En la oportunidad, estuvieron presentes adultos, adultos mayores jóvenes y estudiantes del liceo Luis Cruz Martínez, que participan en el programa de espacios educativos de SENDA “Actuar a Tiempo”.
El director regional de SENDA, Christián Zaines Correa explicó que “queremos motivar a los padres a que conversen con sus hijos sobre el consumo de alcohol y drogas. También somos padres y sabemos que no siempre es fácil, por eso desde SENDA los apoyaremos con información y consejos preventivos. Comenzar a conversar, eso es lo importante”.
Sostuvo que “en Chile todos estamos de acuerdo en que debemos proteger a nuestros niños y adolescentes del consumo de alcohol y drogas, porque sabemos que éstas afectan significativamente su salud, desarrollo o su rendimiento escolar”.
Agregó que “nosotros como padres y adultos queremos que las drogas estén lejos de nuestros hijos, debemos estar disponibles para ellos y el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está disponible para todos los chilenos y chilenas” enfatizó el director regional.
La iniciativa se desarrolló con anterioridad en Playa Cavancha y prontamente se realizará en diversos establecimientos educativos de la región.
SENDA está disponible a través del Fono Drogas y Alcohol 1412 y del sitio web www.senda.gob.cl.