
Ministra de Sernam inauguró primer Centro de la Mujer en Pozo Almonte
La Ministra de Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Claudia Pascual Grau, inauguró el primer Centro de la Mujer de Pozo Almonte, en su reciente visita a la Provincia del Tamarugal.
En la localidad pampina, la secretaria de Estado, llegó hasta la Villa Santa Ana, para presidir la ceremonia junto al Gobernador Provincial del Tamarugal, Claudio Vila; al alcalde de la comuna de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz, al seremi de Gobierno de Tarapacá, Luigi Ciocca, la directora regional de SERNAM, Patricia Pérez, y dirigentes sociales.
En la oportunidad, el alcalde José Fernando Muñoz destacó este nuevo espacio de atención para las mujeres de Tarapacá, manifestando: “Para nuestra comuna es sumamente tener este Centro de la Mujer, porque somos el corazón del Tamarugal y porque muchas mujeres que viven esta situación podrán atenderse y no tendrán que bajar a Alto Hospicio. Nosotros siempre esta1remos dispuestos de apoyar iniciativas que van en directo en mejorar la vida de nuestros pobladores”.
Al respecto, la ministra Claudia Pascual Grau, señaló: «Erradicar la violencia contra las mujeres es un asunto de derechos humanos. Por eso es que como Gobierno nos hemos fijado este objetivo como una prioridad. Es urgente que las mujeres puedan vivir sin violencia y desarrollarse en igualdad de condiciones y oportunidades, para que avancemos a una sociedad con mejor calidad de vida y mayores niveles de equidad. Como Estado y como gobierno nos hacemos cargo de este compromiso con la ciudadanía».
Sobre la importancia del Centro de la Mujer de Pozo Almonte, afirmó que “atenderá a mujeres víctimas de violencia de las comunas de Pica, Huara, Camiña y Colchane. Nos urge que las mujeres de estos y otros territorios del país que viven violencia puedan contar con un lugar donde llegar y personas preparadas para acogerlas”.
Tras las intervenciones se descubrió una placa recordatoria en el Centro de la Mujer de Pozo Almonte y el tradicional corte de la cinta tricolor para inaugurar oficialmente el nuevo espacio de atención.