
JUNJI invierte $ 70 millones en el jardín “Lobito Marino”
Un total de $ 70 millones son los que invertirá la JUNJI en reparaciones mayores del jardín infantil “Lobito Marino”, que se ubica en la población Gómez Carreño de Iquique.
Los arreglos que se iniciaron durante esta semana, son financiados con el presupuesto 2016 del servicio, con los que se efectuarán una serie de intervenciones para mejorar del centro educativo.
La directora regional de la JUNJI, Karina Zamorano, explicó que este jardín “es uno de los establecimientos más antiguos que tenemos. Atiende a 160 párvulos y lactantes, por lo que la mantención mayor es muy importante para mejorar las condiciones del contexto educativo, promoviendo ambientes propicios para el aprendizaje”.
Recordó que en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la educación inicial es una de las prioridades pues desde la primera infancia se quiere entregar la igualdad para todos y todas, a través de una enseñanza parvularia de calidad.
ATENCIONES
La autoridad explicó que las atenciones no se verán alteradas por el proceso de mejoras mayores ya que generaron un plan de trabajo que permitirá que las actividades continúen con normalidad.
“Dos de los niveles medios con los que trabaja el establecimiento, se trasladarán a los jardines infantiles ‘Pececito’ y ‘Los Patitos’ donde serán atendidos. Los otros cinco, continuarán en el mismo lugar tomando todos los resguardos necesarios desde los aspectos emocionales y de seguridad para cautelar el bienestar de la comunidad educativa”.
Agregó que los trabajos tienen una duración de 90 días aproximadamente “por lo que en cualquier momento del año para efectuar los trabajos, estos se deben realizar con la presencia de las niñas y niños ya que las atenciones no pueden parar”.