Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia Regional de Tarapacá actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de abril de 2014

Intendente y vecinos de Reina Mar consensúan habilitación de viviendas de emergencia

Un grupo de representantes de los vecinos de la población Reina Mar, se reunieron esta mañana con el Intendente Mitchel Cartes y le manifestaron su preocupación por la probable reubicación de damnificados del terremoto en los faldeos del Cerro Dragón, sector aledaño a sus viviendas.
Al respecto, la primera autoridad regional aclaró a los pobladores que el terreno en que se ubicarán las viviendas de emergencia, está siendo definido. “Serán alrededor de mil personas las que necesitan ser reubicadas y estamos buscando recintos que puedan ser habilitados”, señaló y agregó que “efectivamente en los faldeos del Cerro Dragón, está siendo evaluado pero a lo más para 150 personas. Si hay problemas con los vecinos, estamos dispuestos a analizar y hacer los replanteamientos correspondientes para que todos estemos tranquilos”.
Cartes explicó que estos sectores contarán con cierre perimetral; cada vivienda tendrá medidor de agua y empalme eléctrico, así como áreas de esparcimiento. “Lo importante de esta conversación es generar el diálogo y el espacio para tomar ciertos acuerdos en conjunto, considerando las apreciaciones de los vecinos que en este caso, tiene que ver con su entorno”.
Asimismo, Jorge Carvajal, uno de los vecinos del comité Reina Mar declaró que están representando a alrededor de 4 mil personas del sector que comprende desde Calle 6 a Bajo Molle en la ciudad de Iquique. “No queremos hablar de gente delincuente ni nada, nos preocupa que se forme un campamento arriba. Queremos ser un apoyo al estado y no venimos a pedir nada, solo queremos seguir viviendo tranquilos, no queremos tener un nuevo campamento llamado Cerro Dragón”.
Este viernes nuevamente se reunirán con las autoridades para continuar analizando la situación de viviendas en el sector sur. “No queremos ser un problema para el gobierno, sabemos lo que estamos pasando, nos ayudamos entre nosotros mismos y espero que nos entiendan y escuchen y trataremos de no hacer nada pero siempre que nos escuchen y lleguemos a un buen acuerdo”, sentenció Carvajal.