
Intendente llega con ayuda a poblaciones de Alto Hospicio
Un valioso servicio es el que han prestado los voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud, que a pocos días de ocurrido el terremoto en la región de Tarapacá, se pusieron a disposición del Intendente Mitchel Cartes para cooperar con las labores de embalaje y distribución de las cajas con víveres para la comunidad afectada.
La jornada que se ha vuelto constante, comenzó en las dependencias del IND donde preparan los paquetes de ayuda humanitaria y que los propios jóvenes suben a los camiones de distribución, previo a la coordinación con las autoridades regionales para registrar los sectores y el número de ayuda a entregar.
«Estos jóvenes han estado desde un inicio destinando gran parte de su tiempo en la emergencia y eso nos llena de orgullo, saber que contamos con personas que tienen el interés de ayudar a nuestra comunidad sin pedir nada a cambio, solo ayudar», destacó el Intendente Cartes que encabezó la ruta de esta jornada hasta la comuna de Alto Hospicio.
Junto a un grupo de seremis llegaron hasta los sectores de La Negra, Villa Frei y ex vertedero, además de coordinarse con los concejales hospicianos, Sergio Reyes y Jessica Becerra, quienes han gestionado cajas de alimentos para diferentes poblaciones de su comuna.
Cartes explicó que «hemos encontrado una importante red de contactos y de apoyo en alcaldes, concejales y dirigentes que nos ha servido para coordinar la entrega de víveres y otros, en las poblaciones que tienen necesidades después del terremoto que vivimos». Agregó que «los gobernadores, seremis y directores que se han desplegado en todas las comunas también han sido parte fundamental del registro que estamos llevando en toda la región y así poder cubrir con ayuda a las familias que sufrieron las consecuencias de este doble terremoto».
Este domingo, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, llegará a Iquique para conocer la labor que están realizando los voluntarios INJUV, servicio dependiente de este ministerio.