Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia Regional de Tarapacá actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

11 de marzo de 2014

Intendente Cartes se comprometió a estudiar problema que afecta a parceleros de La Tirana

Los parceleros del sector La Aguada en La Tirana habían señalado en los últimos días que sus animales están naciendo en forma prematura y con múltiples deformaciones, que hacen que su sobrevida sea breve, y además otros estarían sufriendo molestias que podrían estar ocasionadas por el agua que consumen.
Es por eso que el Intendente Regional de Tarapacá, Mitchel Cartes Tamayo, se reunió este miércoles con un grupo de ellos en Pozo Almonte, oportunidad en que la autoridad se comprometió a buscar soluciones a la situación denunciada. Cartes fue acompañado del Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Claudio Vila, y del alcalde de Pozo Almonte, José Muñoz.
El Intendente señaló que es una situación que debe ser estudiada, para saber con certeza cuál es la causa. “Les hemos señalado a los pobladores que tanto SAG como Servicio de Salud ya están en conocimiento y generando informes para saber cuál es el problema que existe en el sector de La Aguada. Lo que nos corresponde es estar en terreno, porque es lo que la Presidenta Bachelet nos ha pedido que salgamos de las oficinas y estemos con la gente, es por eso que hemos querido reunirnos con los parceleros”, sostuvo.
La primera autoridad regional agregó que “lo importante es que tanto yo como el Gobernador ya estamos en conocimiento. Una vez que sepamos cuál es la verdadera causa de todo esto, definiremos las acciones a seguir. Si es necesario que vamos al lugar para ver en terreno la situación, lo haremos”, declaró.
Por su parte, el Gobernador del Tamarugal, Claudio Vila, dijo que ya se encuentra informado de la situación y espera seguir reuniéndose con los parceleros para buscar una solución. “Estamos al tanto y durante las próximas horas iremos viendo el desarrollo de la situación para avanzar en los puntos que requieren resolverse. Venimos a trabajar y estar con la comunidad, y eso es lo que estamos haciendo desde el primer día”.