Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia Regional de Tarapacá actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de febrero de 2016

Comienza entrega de bonos de formalización laboral y graduación de cuarto medio

A partir del 29 de enero se comenzaron a entregar  los bonos de Formalización Laboral y Graduación de Cuarto Medio, dirigidos al 20% de las familias más vulnerables del país.

Las prestaciones sociales suscritas a la ley que crea el Ingreso Ético Familiar, se entregarán por primera vez a beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que está dirigido a personas y familias de extrema pobreza, es decir, que se ubican el 20% más vulnerable de la población.

El bono de Formalización Laboral, que asciende a $200.000, será destinado por única vez a  usuarios que estén en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral y que cumplan, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas de Salud y Pensiones. Son 1209 beneficiarios a nivel nacional y a estos no se postula.

Mientras que el Bono Graduación Cuarto Medio, se entregarán $50.000 por una vez a personas mayores de 24 años que obtengan la licencia de Enseñanza Media reconocida por el Ministerio de Educación. En ambos casos no se postula al bono, y los beneficiarios tendrán un plazo de 18 meses para cobrarlo. En la región de Tarapacá hay 13 beneficiarios.

El lanzamiento del bono lo realizó a nivel nacional el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza quien destacó que las prestaciones se suman al Bono Logro Escolar y Bono al Trabajo de la Mujer, y su entrega “es el reflejo de que hay familias que hoy día tienen más personas con escolaridad completa y más familias que tiene integrantes con empleabilidad”.

La seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, Mariela Basualto, destacó que el pago de los bonos se efectuará de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y las nóminas de las personas favorecidas ya fueron distribuidas a las seremis de cada región para que los municipios, una vez interiorizados, informen a las personas que resultaron beneficiadas.