
Comienza demolición de viviendas y llegan casas de emergencia
A primera hora, el Intendente Mitchel Cartes junto al senador Fulvio Rossi, el jefe del Comando Conjunto Norte, General Arturo Merino y el alcalde de Huara, Carlos Silva, supervisaron el proceso de demolición de 28 viviendas de esa comuna, las cuales resultaron dañadas por el doble terremoto del 1 y 2 de abril. Asimismo, llegaron 28 casas de emergencia para ser levantadas por los voluntarios de Techo para Chile. “A siete días de ocurrido el terremoto, ya estamos trabajando en la etapa de reconstrucción que es la tarea encomendada por el gobierno”, aseguró el Intendente.
Gracias a la maquinaria gestionada por el Gobierno Regional de Tarapacá, hoy se iniciaron las labores de limpieza del lugar donde se establecerán las viviendas, que de acuerdo al catastro realizado por el municipio serían 250 casas con daño mayor, de las cuales 28 ya están siendo demolidas.
“Estamos con una retroexcavadora, un cargador frontal y dos camiones tolva, supervisando lo que será la demolición de las primeras viviendas aquí en Huara. Una vez que dejemos las instalaciones limpias, la gente de Techo que ya está acá con cerca de 130 voluntarios, comenzarán a trabajar y así entregar más tranquilidad a los vecinos”, explicó el Intendente Cartes quien también agregó que “mañana esperamos comenzar estas mismas operaciones en Pozo Almonte y La Tirana”.
Sobre el resto de viviendas que podrían ser demolidas, la primera autoridad regional señaló que “si en los próximos días nos encontramos con alguna otra vivienda que pueda aumentar la cifra, nosotros tenemos toda la disposición porque esa fue la instrucción de la Presidenta Michelle Bachelet”.