Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia Regional de Tarapacá actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
27 de marzo de 2014

Aporte Familiar Permanente entregará más de 47 millones en Tarapacá

El Bono Marzo desde ahora se llama Aporte Familiar Permanen­te, y forma parte del Sistema de Protección Social para las familias vulnerables establecido por el Gobierno de la Presidenta Miche­lle Bachelet, con el propósito de avanzar en la construcción de un Chile más justo.
En la región son 37.434 las fami­lias que recibirán este pago en dinero, que se entregará en marzo de cada año, para las personas o familias de menores ingresos que cumplan con los requisitos dis­puestos por la ley, arriba a más de 47 millones de pesos. El Aporte Familiar Permanente se reajusta­rá anualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
De esta manera estamos dando cumplimiento al programa de la Presidenta Bachelet, quien nos pi­dió trabajar fuerte en el beneficio de la comunidad y la disminución de la pobreza y la desigualdad.
“Desde este próximo fin de sema­na visitaremos todas las comunas de la región sin distinción alguna. Este aporte recibió un incremento importante para los Beneficiarios del Subsidio Familiar y benefi­ciarios de la Asignación Familiar o de la Asignación Maternal, que percibieron estos beneficios al 31 de diciembre de 2013. Ellos cobrarán un bono de $40.000 por cada carga familiar acreditada. Por ejemplo, si la persona tiene dos cargas familiares, cobra dos bonos de $40.000 cada uno, esto es, $80.000”
Igualmente lo recibirán familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (también conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2013. Ellas cobrarán un bono de $40.000 por cada familia.
Cartes señaló además que este Aporte Familiar es parte del Sis­tema de Protección Social. “Por lo tanto, desde ahora será una ayu­da permanente para las familias con menores ingresos de nuestro país”.